La ventaja del abanderado de la coalición Unidos Contigo es de 8 puntos respecto de la candidata de Morena y PT, Milena Quiroga.

BAJA CALIFORNIA SUR

Ricardo Barroso Agramont, abanderado de la coalición Unidos Contigo, se coloca a la cabeza de las intenciones del voto en la lucha por la alcaldía de La Paz, Baja California Sur.

La ventaja de Barroso Agramont es de 8 puntos respecto de la candidata de Morena y el Partido del Trabajo, Milena Quiroga.

Con base en los resultados de la encuesta desarrollada por Demos Tracking, Ricardo Barroso tiene el 42 por ciento de las preferencias ciudadanas mientras que Quiroga alcanza el 34 por ciento de las intenciones del voto.

En el caso de Movimiento Ciudadano, la candidata a la alcaldía de La Paz, Laviñia Núñez solo registra un 5 por ciento de las preferencias ciudadanas y Yunuen Cuevas Urías, del Partido Nueva Alianza, el uno por ciento.

El ejercicio de medición de Demos Tracking encuestó a mil 200 personas vía telefónica durante los días del 9 al 13 de mayo de este año y también reveló que a poco más de tres semanas de que tengan lugar los comicios, un 18 por ciento de los votantes desconoce por cuál opción política se decidirá.

Una de las preguntas formulada a los encuestados fue la de si hoy se eligiera al próximo presidente municipal de La Paz, ¿por cuál candidato votaría?

La respuesta de la mayoría de los encuestados respondieron que votarían por Ricardo Barroso Agramont de la coalición conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido de Renovación Sudcaliforniana.

De acuerdo con las mediciones de Demos Tracking, la encuesta tiene un nivel de confianza de 95 ciento y un margen de error del 3 por ciento.