Iris, una maestra de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue la primera en recibir este martes 18 de mayo de 2021 la vacuna contra COVID-19 en la Ciudad de México.

Con la presencia de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y durante un enlace en vivo a la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la maestra recibió la vacuna de CanSino Biologics, en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) de la Secretaría de Marina.

Sheinbaum explicó que la vacunación a maestros y maestras, así como a todo el personal educativo, se realizará en ocho sedes en la capital mexicana. Se estima que 356,342 personas serán vacunadas.

La enfermera mostró la vacuna a la maestra y procedió a aplicarla. La jefa de gobierno recordó que la vacunación a maestros se llevará a cabo hasta el sábado.

Arranca vacunación en la Ciudad de México
Este martes inició la vacunación para todo el personal educativo en la capital mexicana. Este día corresponde a los maestros y maestras cuyo apellido inicie con las letras A, B, C.

La vacuna que será aplicada a los maestros, maestras y personal educativo en la Ciudad de México es la de la farmacéutica CanSino Biologics y la meta es vacunar a 356 mil 342 personas del sector educativo público y privado.

La persona deberá estar registrada en el padrón de personal educativo para tener asignada una unidad vacunadora; recibirán un mensaje de texto con la sede, día y horario de la vacunación, en caso de no recibirlo deben ingresar a la página de internet vacunación.cdmx.gob.mx para descargar e imprimir su cita.