La Secretaría de Salud de México ha comunicado este domingo la muerte de 53 personas a causa del coronavirus, lo que se convierte en la cifra de víctimas mortales diarias más baja desde el 26 de abril de 2020, cuando se notificaron 46.

Desde que estalló la pandemia, México acumula 220,433 muertes por la enfermedad, de la que ya se han contagiado 2,568,138 personas.

Las autoridades sanitarias han confirmado esta última jornada que se han recuperado 1,901,322 pacientes, mientras que el director de Epidemiología, José Luis Alomía, ha informado en la rueda de prensa diaria sobre la situación del coronavirus en el país que hay 18,408 casos que permanecen activos a día de hoy.

Además, Alomía ha asegurado que el país notifica 19 semanas consecutivas de tendencia descendente en la incidencia de la COVID-19.

Por su parte, La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles en la Dirección General de Epidemiología, Santa Cevallos, ha precisado que la ocupación de camas generales en la nación es del 10 por ciento, mientras que las de unidades de cuidados intensivos se sitúan en el 14 por ciento.