Quintana Roo se encuentra cada vez más cerca del color rojo en el semáforo epidemiológico, al ser la única entidad que registra crecimiento incontrolable de casos en el país.

“En este proceso electoral hago un llamado a todas y todos los participantes, para que se apeguen a los protocolos en cumplimiento a las medidas que las autoridades sanitarias han dispuesto. Estamos en semáforo naranja y cada vez más cerca del rojo”, dijo el gobernador.

Sin embargo hay pruebas que demuestran la relajación que mantuvo el gobierno del estado durante Semana Santa con bares, discotecas y plazas sin ningún tipo de cuidados.

La secretaría de salud estatal informó que este miércoles se reportaron 172 nuevos casos positivos de Covid-19.

Esta es una de las cifras más altas durante la pandemia, lo cual es reflejo de la tendencia a la alza en los contagios que experimenta el estado desde hace unas semanas.

Este aumento costó el reciente retroceso al color naranja en el semáforo epidemiológico de Quintana Roo.

El sábado pasaron fueron 106 casos, un día después 99; el pasado lunes, 28 y ayer, 21, pero hoy nuevamente la cifra de elevó a tres dígitos.

De acuerdo con la información proporcionada a través del comunicado técnico, ya suman 24 mil 438 las personas diagnosticadas con el coronavirus, de las cuales 20 mil 438 ya fueron dadas de alta, mil 178 permanecen aisladas y 152 en hospitales.

La misma información indica que entre ayer y hoy se registraron 10 nuevas víctimas mortales, pero en total han fallecido dos mil 770.

Sobre el avance en la vacunación, se señala que ya van 216 mil 67 dosis suministradas, principalmente en Othón P. Blanco, donde suman 44 mil 158 personas inmunizadas.

En tanto, la ocupación hospitalaria en la zona norte es de 19 por ciento, y en la región sur de apenas cuatro por ciento.