Hoy jueves 13 de mayo llegaron a México 585 mil vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, procedentes de Cincinnati, Estados Unidos.

En su conferencia matutina y previo al arribo de las dosis, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un enlace al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), quien fue el encargado de recibir el lote de vacunas.

“Estamos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para recibir el vuelo número 62 que trae el embarque 48 y es de laboratorios Pfizer, trae 585 mil dosis de vacuna de Cincinnati, Estados Unidos”, señaló Zenteno Santaella.

El vuelo arribó a las 9:30 de la mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El director de Birmex indicó que con este embarque el total de vacunas entregadas por Pfizer a México es de 12 millones de dosis 80 mil 445 dosis, lo que representan el 42 por ciento del total.

De acuerdo con Pedro Zenteno Santaella, el total de vacunas contra la COVID-19 recibidas en México para continuar con el Programa Nacional de Vacunación asciende a 28 millones 722 mil 285 dosis.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está avanzando en la vacunación de los adultos de 50 a 59 años

Y no descartó que antes de que termine el mes mayo se tengan vacunados a todos los maestros del país, tanto de escuelas públicas y escuelas privadas.