Al cierre de hoy, el precio del dólar americano a la compra está en 19.967 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

El peso cierra la jornada del jueves 13 de mayo con ganancias ante el dólar, con un margen de 14.30 centavos , con una variación del .71 por ciento a diferencia del día de ayer, que se ubicaba en 20.110.

Las ganancias del peso se vieron reflejadas luego de que el Banco de México anunciara que su olímpica monetaria se mantendría sin cambios en su tasa referencial del 4 por ciento. En otras instancias, el Banco Central advirtió de un posible riesgo inflacionaria debido a este movimiento, y la imposibilidad de generar nuevos recortes tras esta decisión.

Los expertos señalan que la decisión de Banxico de mantener su tasa referencial al 4 por ciento, ayudará a mantener y reducir los altos costos de algunos productos necesarios para el consumidor.

Mientras tanto, el Estados Unidos se publicó el reporte semanal de empleo, lo que también generó tensiones en el mercado de divisas emergentes.

No obstante fue una jornada fructífera para el peso mexicano, que había iniciado la sesión una ligera depreciación anterior al anuncio de la política monetaria de Banxico. Luego de que iniciara sin una dirección clara y con múltiples oscilaciones.

Tipo de cambio en los principales bancos de México
Citibanamex compra en 19.38 y venta en 20.38
HSBC México compra en 19.51 y venta en 20.52
BBVA Bancomer compra en 19.34 y venta en 20.26
Banorte compra en 18.85 y venta en 20.25
Santander compra en 19.93 y venta en 19.93