La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, investiga a los candidatos, en las elecciones 2021, a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, del PRI y PRD. Y contra Samuel García, de Movimiento Ciudadano, por presuntos delitos electorales.

En el caso de Adrián de la Garza por solicitar el voto femenino a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa”, que permite obtener dinero, en caso de que el candidato gane las elecciones, delito que implicaría compra y coacción del voto.

Horas antes de que la Fiscalía anunciara la investigación, Adrián de la Garza denunció que gente de la Fiscalía General de la República, presuntamente ha acosado a ciudadanos tratando de tener alguna declaración para incriminarlo.

“Me quieren meter a la cárcel, me quieren de alguna manera a través del acoso, muchos ciudadanos de este estado que los están… me lo han estado diciendo, me lo han estado comunicando, y es un personal de la Fiscalía de la República, que fueron enviados directamente desde México para tratar de descarrilar este proyecto, pero no lo van a lograr, tenemos la razón, tenemos la razón jurídica también, pero sobre todo tenemos la razón popular”, Adrián de la Garza, Candidato a la gubernatura de Nuevo León por la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, integrada por el PRI y el PRD.

Después de hacerse público el comunicado de la FGR donde explica las acusaciones, Adrián de la Garza publicó un video en su cuenta de Twitter, donde asegura se confirma persecución política en su contra, sólo por proponer proteger a las mujeres de Nuevo León.

El Presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó en redes sociales, que su candidato va adelante en las encuestas y que el señalamiento de la Fiscalía “es un distractor para evadir su responsabilidad en la línea 12 del metro y que su campaña está apegada a la ley”.

En caso de Samuel García, de Movimiento Ciudadano, la Fiscalía abrió una investigación en contra de él, de su padre Samuel García Mascorro, de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, de su suegro, Jorge Rodríguez por hechos presuntamente delictivos, señalados en el artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

Ante estos señalamientos, en sus redes sociales, el candidato Samuel García, reiteró que su postura es la misma que ha sostenido desde que comenzó a recibir ataques. Dijo que el día que una autoridad competente lo requiera, se presentará para aclarar cualquier tema.

Insistió que no hay ninguna irregularidad en su campaña y en su vida personal o profesional y de lo único que es culpable, dijo, es de ir arriba en las encuestas.