El peritaje externo que realizará la empresa noruega DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, registrado el pasado 3 de mayo, tendrá un costo de alrededor de 20 millones de pesos, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.

“En términos del presupuesto, tenemos un avance en la relación a eso. Va a estar en alrededor de 20 millones de pesos. Estamos terminando de afinar todas las actividades con su presupuesto y costo. Sobre todo porque va a haber 16 profesionales, expertos internacionales, que van a estar viniendo al lugar”, explicó.

Indicó que este martes inició la remoción de escombros de la zona 0, después de que la empresa noruega diera el visto bueno para este tipo de labores, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina.

“Era necesario para limpiar las estructuras y para posteriormente para poder seguir haciendo las pruebas necesarias en cada uno de esos elementos”, dijo.