Al menos 35 negocios ubicados sobre la avenida Juárez en el municipio de San Mateo Atenco, afectados fue el saldo que dejó la lluvia del domingo.

Por lo que desde muy temprano vecinos comenzaron a realizar trabajos de limpieza, ahí hicieron un llamado a las autoridades locales y estatales a llevar a cabo obras que de verdad acaben con el problema de fondo en San Mateo Atenco.

Toda vez que las estaciones meteorológicas del organismo estatal, en el Valle de Toluca, indican que las precipitaciones más fuertes se registraron en San Mateo Atenco con 45 mm en 40 minutos.

En tanto, en el municipio de Metepec el ayuntamiento no brindó ningún saldo; sin embargo, el gobierno estatal indicó que en la Iglesia “Nueva Vida”, al menos 50 vehículos se vieron afectados por la fuerte lluvia.

Por lo que está mañana llegaron desde muy temprano, para conocer el recuento de los daños, pues ahí el agua subió hasta metro y medio.

En tanto, en el municipio de Toluca, personal de la CAEM apoyó en el desalojo, limpieza y desinfección de 50 cisternas en la colonia San Felipe Tlalmimilolpan de Toluca; mientras que en el municipio de Atizapán de Zaragoza continúan los trabajos de limpieza en 50 domicilios de las colonias Las Huertas e Ignacio López Rayón.

Por otro lado, elementos del Grupo Tláloc mantuvieron trabajando a su máxima capacidad los cárcamos de San Mateo Atenco, donde operaron 17 equipos de bombeo con los que extrajeron 12 metros cúbicos de agua por segundo y con ello controlaron los escurrimientos de los canales.