El Gobierno del Estado de México, anunció que a partir de la semana siguiente comenzará la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a maestras y maestros de escuelas públicas y privadas. Alfredo Del Mazo Maza, informó lo anterior al dar a conocer que el estado continuará las próximas dos semanas en color amarillo, del semáforo epidemiológico.

En un mensaje a través de redes sociales, indicó que el Estado de México avanza con la estrategia de vacunación, y que a la fecha se han aplicado más de 2 millones y medio de vacunas, tanto a adultos mayores, que han recibido su primera dosis y, en 63 municipios, que ya se aplicó la segunda dosis; así como al personal del Sector Salud y, a partir de esta semana, a gente mayor de 50 años.

Al respecto, dijo que en Toluca, Metepec y Huixquilucan comenzó la vacunación de personas entre 50 y 59 años, y que la próxima semana el biológico llegará a Ecatepec y Nezahualcóyotl. Del Mazo puntualizó que las próximas dos semanas la entidad se mantendrá en semáforo amarillo, lo que significa que los establecimientos que han retomado sus actividades pueden seguir funcionando con los mismos aforos y los mismos horarios, y se podrán retomar eventos deportivos con un aforo del 25 por ciento. Recalcó la importancia de seguir aplicando las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, la sana distancia, para seguir cuidando a las familias.