El próximo 18 de mayo podría iniciar el proceso de vacunación del personal educativo en la Ciudad de México, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. En conferencia de prensa, la mandataria capitalina reiteró que el biológico que se utilizará será el del laboratorio CanSino, el cual es de una sola dosis.

“El caso de la Ciudad de México somos de las últimas entidades que vamos a recibir la vacunación de maestros y se realizará de esta semana a la próxima semana es decir, el 18 de mayo probablemente inicia ya la vacunación de maestros y maestras en la ciudad. La próxima semana inicia en el Estado de México digo por la zona conurbada”, apuntó.

Agregó que existe un padrón de alrededor de 300 mil trabajadores de la educación que deberán ser inmunizadas desde preescolar hasta el nivel superior. Asimismo detalló que el avance de la vacunación de adultos mayores es del 84 por ciento en toda la ciudad, mientras que existe un retraso en tres de más cuatro alcaldías en la inmunización de personas de 50 a 59 años.

“Pensamos que el día de hoy puede en el caso de Gustavo a Madero y de Magdalena Contreras, Magdalena Contreras probablemente tenga un porcentaje mayor pero probablemente en el caso de 1000 palta, Gustavo a Madero y Magdalena Contreras suba al 84% que es lo mismo de personas mayores o un poco más.

Y en Cuajimalpa que es el porcentaje que está más bajos está haciendo mayor información, de todas maneras está contemplando para qué se pueda crear en semanas posteriores un esquema para que todos aquellos rezagados que no se vacunaron lo puedan hacer”, indicó. En ese sentido la jefa del ejecutivo local llamó a las personas de 50 a 59 años a vacunarse.