El Instituto Nacional Electoral (INE) es el órgano que otorga la credencial de elector para que la ciudadanía mexicana pueda ejercer su voto para elegir a los gobernantes del país.

Como parte de las diferentes elecciones a lo largo de México, el INE estableció el 25 de mayo como fecha límite para todos aquellos que quieren renovar su credencial para votar. Ésta es un requisito indispensable para ejercer el derecho al voto.

Asimismo, habilitó Módulos de Atención Ciudadana para todas las personas que deseen realizar este trámite. ¿Ya venció tu credencial de elector? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber para solicitar una reimpresión.

¿Cómo tramitar la reimpresión de mi credencial de elector?

Para agilizar el trámite y evitar la conglomeración de las personas en los distintos módulos de atención ciudadana, el INE solicita a todos los usuarios sacar una cita previa; puedes realizarla en el sitio oficial de la dependencia: cabe destacar que hoy miércoles 5 de mayo todos los módulos permanecerán cerrados, pero el día de mañana trabajarán con normalidad.

Una vez que tengas tu cita programada, revisa bien la fecha y hora que te fue asignada para evitar confusiones. De igual manera, debes acudir con los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación con fotografía
  • Comprobante de domicilio

Cabe destacar que tienes hasta el próximo 4 de junio para recoger tu credencial de elector: esto debido al ‘proceso electoral más grande de la historia’ que se llevará a cabo el 6 de junio. Revisa la fecha en que te entregarán tu INE y no pierdas más tiempo.