La Cámara de Diputados recibió de la Sección Instructora el dictamen relativo al procedimiento de declaración de procedencia para retirar el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Así lo confirmó la presidenta de la legislatura, Dulce María Sauri Riancho, quien dijo que recibieron el dictamen de procedencia en el expediente SI/LXIV/DP/02/2021, mismo que fue solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del mandatario tamaulipeco.

Tras lo anterior, indicó que de conformidad con lo que dispone el artículo 26 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se cita a las 11:00 horas del día viernes 30 de abril del año en curso, a efecto de que el pleno de la Cámara de Diputados se erija en jurado de procedencia.

En este sentido, Sauri Riancho autorizó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este órgano legislativo para que realice las notificaciones legales a las partes de los asuntos que se da cuenta.

Cabe mencionar que acorde a lo dispuesto, en esta acción podrán participar directamente el mandatario García Cabeza de Vaca o sus representantes legales. Sin embargo, es opcional y su presencia en dicha actividad no es de carácter obligatorio, siendo esto último señalado por el presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez.