Hugo López-Gatell Ramírez. subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. anunció que se vacunará contra la COVID-19, y aseveró que tiene catarro común, tras toser en varias ocasiones durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Se abrió la vacunación de 50 y más, yo tengo 52 años y por supuesto que me voy a vacunar también, con la vacuna que me toque, en el momento que me toque.

Agradezco la preocupación que usted expresa, me encuentro bien, como se sabe tuve COVID en la tercera semana de febrero, cerca del día de mi cumpleaños y hoy tengo un catarro común, aquí aprovechamos para hacer un mensaje de promoción de la salud, no todo es COVID, también hay otras enfermedades respiratorias”, dijo López-Gatell desde Palacio Nacional.

El funcionario federal aseguró tener evidencia de haber generado anticuerpos tras enfermar de COVID-19 en febrero pasado.

“Tengo evidencia de que generé anticuerpos, soy parte de un estudio de la cinética de los anticuerpos y afortunadamente generé anticuerpos muy rápidamente”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud recomendó a las personas que enfermaron de COVID-19 se vacunen 30 días después de haber sanado, debido a que no es deseable hacerlo inmediatamente después.

“Quien tuvo ya COVID debe vacunarse, se recomienda ser vacunados. Hay que vacunarse en un tiempo razonable, no es deseable que se haga inmediatamente, hay que dejar pasar al menos 30 días, pero quien ya tuvo COVID se puede vacunar después de los 30 días”, explicó López-Gatell.

En el mes de mayo inicia la vacunación contra el SARS-CoV-2​ a personas de entre 50 a 59 años de edad.

México acumula hasta el momento 2,333,126 casos COVID-19 positivos confirmados, 3,592 registrados en las últimas 24 horas, y 215,547 fallecidos, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud.