Hoy miércoles 28 de abril llegaron a México 487,500 vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, procedentes de Bélgica.

Las dosis arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Estamos en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el señor Presidente y yo estamos recibiendo el vuelo número 54, que es el embarque número 40, este viene de Bélgica y es de laboratorios Pfizer. Llegan 487,500 vacunas de ese laboratorio”, informó Pedro Zenteno Santaella, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

De acuerdo con Pedro Zenteno Santaella, el total de vacunas contra la COVID-19 recibidas en México asciende a 22 millones 598 mil 385 dosis.

Durante la conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, anunció que México recibirá del miércoles 28 de abril al viernes 30 de abril, 2 millones 10 mil 840 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Hay que recordar que vacuna creada por Pfizer y su socio alemán BioNTech requiere de dos aplicaciones para alcanzar su máxima efectividad que es de 91 por ciento, incluso después de seis meses.