La Ciudad de México (CDMX) acumula 96 mil 99 empleos formales perdidos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Trabajo.

A más de un año de la llegada del virus SARS-CoV-2 a México, la CDMX ha acumulado 222 mil empleos perdidos; al cierre de marzo, la cifra se ubicó en 3 millones 214 mil: es la cifra más baja que se ha registrado desde junio de 2019.

Debido a la pandemia por COVID-19, las empresas del comercio e industria manufacturera han presentado distintos inconvenientes para mantener en pie miles de empleos a la población mexicana.

Desempleo en CDMX
Asimismo, los analistas atribuyen el número de desempleos en la CDMX debido a que el impacto de la pandemia ha afectado, principalmente, a la zona metropolitana.

De igual manera, la Secretaría del Trabajo arrojó que de diciembre de 2020 a marzo de 2021 se han perdido más de 49 mil empleos en el sector de servicios. Mientras que en las actividades de construcción, más de 25 mil empleos han sido dados de baja.

A día de hoy, los sectores manufactureros y de servicios son los más afectados por la pandemia por COVID-19; el color de semáforo impide que estos establecimientos puedan trabajar con normalidad y, por ende, los ingresos son menores a lo que normalmente acostumbran.