El Gobierno de la Ciudad de México informó que las oficinas corporativas podrán reabrir al 20% de su aforo máximo.

Para el regreso seguro al oficinas, se solicitará a los corporativos que sus empleados utilicen cubrebocas todo el tiempo, e instalen filtros sanitarios en la ventilación. De igual forma se deberá mantener la sana distancia en todo momento y crear separación de espacios con divisiones como mamparas.

Las instalaciones de ventilación y aire acondicionado deberán recibir inspecciones continuas, como el constante cambio de los filtros para evitar la circulación de aerosoles en el lugar.

De manera semejante a los centros comerciales, supermercados y tiendas; los oficinistas deberán escanear el código QR, e ingresar sus datos para el rastreo de casos e identificación de síntomas. Se solicitarán pruebas de COVID-19 de manera semanal para evitar contagios.

Esta semana nuevamente el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja. Sin embargo Claudia Sheinbaum declaró que la capital se acerca cada vez más al amarillo, y que si continúan las estadísticas de manera favorable podría avanzar en pocos días a una disminución de contagios.

El objetivo de esta medida es que las personas que trabajan en estos sitios tengan acceso a equipos que se encuentran en estos lugares, en especial los de áreas administrativas.

Las reuniones con clientes o personal ajeno ajeno al corporativo tendrán que ser agendadas, según Eduardo Claras, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

¡Adiós juntas! No se podrá realizar encuentros de más de seis personas. Según las cifras, con estas nuevas medidas estarían regresando a las oficinas entre 200 y 500 mil personas, anunció Claudia Sheinbaum.