Las 72 colonias que más problemas con el abastecimiento de agua presentan no pagarán agua. En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la Jefatura de Gobierno informó que se condonará 100 por ciento el pago por el suministro, correspondientes a los Ejercicios Fiscales 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, así como los recargos y sanciones a los contribuyentes que residan en esta zona.

La resolución de carácter general comprende a los usuarios de los servicios de suministro de agua, ya sea de uso doméstico o de uso doméstico y no doméstico simultáneamente (mixto) ya los mercados y concentraciones públicas.

Para aplicar la condonación, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), previa verificación, efectuará los descargos en los registros fiscales correspondientes sin necesidad de que medie petición del usuario del servicio.

La Resolución no será aplicable a los usuarios no domésticos, ni a las dependencias, entidades, órganos políticos administrativos y órganos autónomos de la administración pública, según corresponda, federal, estatal o de la Ciudad de México ni cuando los contribuyentes cuenten con denuncias o querellas presentado por la autoridad fiscal, de acuerdo con el Título Cuarto del Libro Cuarto del Código Fiscal de la Ciudad de México.