En la ciudad de Toluca concluye este viernes la segunda fase de inmunización de COVID-19, en personas de 60 años de edad y más, la cual tuvo respuesta favorable por parte de las abuelitas y abuelitos toluqueños, quienes ahora, tienen que esperar un par de semanas en promedio para que el biológico haga efecto en su organismo y así lograr ser inmunes a la pandemia, aunque esto no significa que no puedan infectarse de COVID-19 y ser transmisores de la enfermedad hacia personas cercanas, de acuerdo a especialistas.

Informes del ayuntamiento de Toluca, 94 mil 105 toluqueños completaron su esquema de vacunación, mientras que tres mil 955 recibieron por primera vez su dosis del biológico SINOVAC, pues por alguna razón no pudieron asistir la ocasión pasada.

Expertos en salud recomiendan a los mayores de 60 años de edad seguir con sus hábitos de lavarse constantemente las manos con agua y jabón, usar bien el cubre bocas y mantener una distancia de metro y medio entre las personas con las que se esté.

En los cuatro puntos de la capital mexiquense donde se implementó la vacuna Pfizer, como es el caso del Centro de Convenciones de Toluca, el estadio Nemesio Diez Riega, la Junta Local de Caminos y el Centro Cultural Mexiquense prevaleció durante la semana el orden e interés de la gente por vacunarse.

Ayer jueves comenzó la vacunación contra la pandemia en el municipio de Papalotla, en tanto, hoy inicia en Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Donato Guerra, Amanalco de Becerra, Otzoloapan, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Zacazonapan, Tlatlaya, Apaxco, Hueypoxtla, Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec, Atlautla y Ecatzingo.

Y mañana sábado 17 de abril concluye la vacunación en las 10 sedes de Ecatepec ubicadas en Centro Cultural Las Américas I y II, Deportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal), Centro Cívico Río de Luz, Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlán 3000 y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Para las personas de 50-59.

De acuerdo a Juan Carlos González Romero, delegado estatal para el Desarrollo en el Estado de México, a este rubro de la población en esta entidad federativa se estaría vacunando contra la pandemia a finales del mes de mayo de este año.

El universo a vacunar en este grueso de la población asciende a un millón 802 mil 788 mexiquenses, de acuerdo a informes del INEGI y tan solo en Toluca, hay 97 ml 106 personas en este rango de edad.