Víctor Castro Cosío, candidato a la gubernatura de Baja California Sur (BCS) por la alianza “Juntos Haremos Historia” por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) , dijo en rueda de prensa ofrecida en la cabecera municipal de Los Cabos que este domingo fue un día muy importante, que dejó testimonio que es posible estar en los cinco municipio en un mismo día, quedando claro que no hay distingos ni ayuntamientos olvidados, porque también son responsabilidad de los gobiernos atender por igual”.

Al lado de su compañero de fórmula Oscar Leggs Castro candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, externó que este es un claro mensaje que para la cuarta transformación todo es posible, y que primero está la gente.

Thank you for watching

Externó que el inicio de la campaña le dio la oportunidad de dar a conocer sus planteamientos principales que son las que más aquejan a la población, como es el tema de salud, “es necesaria la creación de un hospital adecuado a las necesidades, y darle seguimiento a la construcción de un Hospital en Cabo San Lucas, que se frenó por falta de un terreno y que estaba programado para ser de los mejores del noroeste.

Entre las propuestas de Víctor Castro lo más importante es la atención a la gente, y a través de atención ciudadana, “si es posible tres veces por semana” vamos a atender en las poblaciones desde Guerrero negro hasta Los Cabos, teniendo acercamiento con los sierreños y pescadores”.

“Mantendré cuentas claras y transparentes de los alrededor de 17 mil millones de pesos que es el presupuesto que se maneja en el gobierno, millones de pesos que se reflejaran en que se gastan, porque es dinero del pueblo y para el pueblo.”.

“La transparencia es fundamental, tener un gobierno austero, y que utilice el ahorro para mejoría con el programa de vivienda de interés social, darle seguimiento a un plan hídrico, refundar el Instituto de Ia Mujer, reordenar como punto prioritario la violencia contra la mujer, total apoyo al deporte, cultura y el arte, sin dejar de lado la atención al sistema educativo, no más filas para inscripciones, ni niños fuera de las aulas por no alcanzar un espacio en la escuela”.

Estuvieron presentes la senadora Geovanna Bañuelos del grupo parlamentario del PT, Luis Armando Díaz candidato a diputado por el distrito VII, Cristian Agúndez por el distrito XII, Gabriela Montoya por el distrito IX, entre otros.

El candidato a la Óscar Leggs Castro, dijo que hizo su la campaña de arranque, desde Buenavista una comunidad que no se ha atendido como debe de ser, llegando hasta Migriño.

Comentó que en referencia a los empresarios con quienes se reunirá este jueves para firmar 10 propuestas, dijo que está totalmente de acuerdo pero que serán 20, porque el trae otras 10 más por firmar.

Al final dijo que van a trabajar de la mano de la gente y de los empresarios siempre y cuando se respete las normas y leyes, “vamos a ser un gobierno que tome decisiones de frente y no a espaldas de la gente”.