El precio de la gasolina premium rompió récords al alcanzar un precio máximo histórico de 25.70 pesos por litro.

El nivel máximo se registró en una gasolinera de la marca Pemex, localizada en la calle La Compuerta en Culiacán, Sinaloa, lo anterior según datos de la página PetroIntelligence.

Alejandro Montufar, director del portal especializado en el mercado para el sector gasolinero, comentó que desde el 1 de marzo el combustible premium no había tenido un precio tan alto.

Y detalló que la gasolinera que tiene hoy el precio más caro es la misma que desde el 22 de marzo tuvo el precio de 25.50 pesos por litro.

El economista también sostuvo que los dos graves problemas que enfrentamos son el desfase de información que confunde al consumidor, ya que el precio de 25.70 en la gasolina premium se tiene desde el 2 de abril, y el señalamiento de estaciones de manera errónea.

¿Por qué ha aumentado la gasolina?
Con respecto a las razones de este incremento histórico, explicó que el alza se debe a los precios que se han registrado en los mercados internacionales, los cuales han sufrido aumentos en el último mes.

Además, advirtió que los altos precios seguirán porque el nivel actual es elevado comparado con lo que vimos en diciembre.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ha cumplido con el compromiso de no aumentar los precios los combustibles.

Durante su conferencia matutina del día de ayer afirmó que “podemos probar que desde que llegamos no han aumentado los precios en términos reales”.

Ante estas declaraciones la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en los próximos días presentará una gráfica sobre el precio del combustible a inicios de la actual administración y su evolución a lo largo de estos años agregando la inflación.