SUCHIATE, CHIAPAS, 21MARZO2021.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) acompañados por elementos de la Guardia Nacional ( GN) retomaron por segundo día el cordón migratorio en los márgenes del río Suchiate, donde pidieron los documentos a las personas provenientes de Guatemala que ingresaron en balsa. Como parte del operativo para detener a migrantes que entran irregularmente al país, en la carretera de Tuxtla Chico a Tapachula, a la altura del kilómetro 10, se instaló un puesto de control para inspeccionar a los carros que transitan. FOTO: DAMIÁN SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM

Un informe de la Secretaría de Salud reveló que hasta el 28 de marzo ha registrado mil 307 contagios de migrantes por Covid 19, de los cuales 61 fallecieron, por lo que este sector tiene una letalidad de 4.36 por ciento. El Informe semanal de población migrante bajo estudio por Covid, señaló que los estados con mayor número de migrantes con casos positivos a coronavirus son la Ciudad de México, Nuevo León y Querétaro.

La dependencia alertó que existe un incremento de contagios de 2.6 por ciento en los últimos siete días, y de los casos positivos 56.1 por ciento de los infectados, es decir 784, son del sexo masculino, con una edad promedio de 36 años. Los países con mayor número de migrantes positivos a Covid en México son Venezuela, Estados Unidos y Colombia. Las defunciones de migrantes por Covid se han registrado en 23 entidades, principalmente en Quintana Roo y Baja California, y la mayor parte de quienes han fallecido provenían de Estados Unidos. La letalidad municipal por coronavirus la encabeza Tijuana en Baja California, y Benito Juárez y Solidaridad en Quintana Roo.