En dos días de vacunación contra Covid-19 en el municipio de Naucalpan, 43 mil 766 personas han recibido la dosis. El pasado jueves se aplicaron 23 mil 349 vacunas en los cinco módulos ubicados en el Parque Naucalli, la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes, la Plaza Cívica de San Mateo Nopala, Loma Colorada, así como en el Deportivo Benito Juárez.

La inmunización se llevó a cabo con fluidez y de manera ordenada. Los naucalpenses inoculados tuvieron un tiempo de espera de entre 15 y 20 minutos aproximadamente. La logística por parte de servidores públicos de la Brigada G300, Instituto Municipal de Atención a Salud, DIF estatal, y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, permitió desplazar de forma oportuna a naucalpenses con movilidad reducida, con sillas de ruedas suministradas por el Sistema DIF Municipal.

Al módulo de vacunación a bordo de vehiculos, en la Universidad del Valle de México, llegó José Antonio, de 65 años, vecino de Satélite, apasionado del motociclismo desde hace 30 años y cirujano médico de profesión, quien aseguró que es preferible aplicarse la vacuna contra el COVID-19 que perderse los recorridos en moto.

“Hay que vacunarse, yo he viajado muchas veces a Estados Unidos en mi moto, no vale la pena perderme todo lo que he recorrido solo por no quererme aplicar una vacuna y terminar en una cama de hospital”, dijo.

Por otra parte, María Magdalena Pérez Salazar, de 66 años, también llegó en moto, es la primera vez que usa este medio de transporte. Acompañada de su hijo Miguel, aseguró que tenía más miedo de andar en motocicleta que de vacunarse.

“Mi hijo me dijo que pasaba por mí para venir a la vacunación y no me dio tiempo ni de pensarlo. Siento mucha tranquilidad porque mi esposo no alcanzó a aplicarse la vacuna y falleció hace un mes y yo sí tuve la oportunidad de aplicármela”, externó María.