Ante el paro de actividades en algunas facultades de la UNAM, la policía capitalina permanece atenta ante cualquier movilización que pudiera generarse en calles de Ciudad de México.

Autoridades de la dependencia mencionaron que si bien no intervienen en conflictos de la Máxima Casa de de Estudios, se mantienen vigilantes a distancia para brindar seguridad a la ciudadanía.

En estos casos los oficiales de la SSC sólo realizan rondines en sus zonas de patrullaje sin intervenir en temas laborales o estudiantiles de la UNAM. Sin embargo, están atentos para informar al alto mando policial de posibles protestas en la vía pública y prevenir a la ciudadanía.

Esto permite tomar previsiones para instrumentar dispositivos de vialidad para garantizar la movilidad de los automovilistas.

Al menos seis Facultades permanecen en paro, el cual fue convocado por profesores de asignaturas por incumplimiento de pagos. De hecho, convocaron a una protesta el miércoles próximo frente a la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.