En el Conalep plantel Toluca, ubicado en la delegación de Santa Cruz Azcapotzaltongo, comentó que el Programa de Salario Rosa ya alcanzó las 391 mil beneficiarias en los 125 municipios del estado de México, las cuales reciben de forma permanente un apoyo económico.

En este plantel educativo, el mandatario mexiquense se reunió con las nuevas beneficiarias del programa tanto de la capital mexiquense y del municipio de Zinacantepec y entregó de forma presencial y a la distancia un total de 4 mil 200 tarjetas de este programa.

Del Mazo Maza explicó que el Programa de Salario Rosa contempla también la capacitación de mujeres en algún arte u oficio, las apoya para que puedan concluir sus estudios, las asesora para quienes decidan iniciar un negocio, además les ofrece de manera gratuita estudios de prevención del cáncer de mama.

Destacó que este programa está en las mejores manos pues son las mujeres las que apoyan a la familia para que salga adelante. En este sentido, comentó que las beneficiaria podrán usarlo para diversas cuestiones como la educación de sus hijos, para la alimentación del hogar, iniciar un negocio o para la atención de algún problema de salud.

El gobernador interactúo vía remota con beneficiarias de algunas comunidades de Zinacantepec y delegaciones de Toluca, pues en diversas instituciones educativas y domicilios particulares recibieron su apoyo.