La Venustiano Carranza será la próxima alcaldía en vacunar contra COVID-19 a adultos mayores, mientras que el Gobierno de la Ciudad de México alista la segunda dosis para los ancianos de IztacalcoXochimilco y Tláhuac.

A partir del 17 de marzo y hasta el día 23 se vacunará a los adultos de 60 años y más en la Venustiano Carranza.

Con base en un censo poblacional se estiman aplicar 91 mil 241 primeras dosis.

Al igual que en otras alcaldías, la inmunización se realizará conforme a la primera letra del apellido paterno y conforme a citas que podrán ser consultadas en el sitio vacunacion.cdmx.gob.mx o al 55 56 58 11 11.

Las sedes de vacunación serán dos: antiguas Instalaciones de la Primera Región Militar en la colonia Aviación Civil y el Internado No. 17 de la Secretaría de Educación Pública.

Cada macrounidad contará con 54 células de inmunización.

El mismo 17 de marzo comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac. Concluirá el 26 de marzo.

Las inoculaciones se realizarán en las mismas unidades vacunadoras para la primera dosis y el día de la cita será notificado a los adultos mayores al número celular que registraron en la primera visita.

De no recibir la cita podrán consultarla en el sitio vacunacion.cdmx.gob.mx o al 55 56 58 11 11.

Además de una identificación oficial o acta de nacimiento, los adultos mayores tendrán que llevar el comprobante de vacunación de cuando recibieron la primera dosis.

En caso de no tenerlo, podrán presentar su CURP.