Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que este programa es muy importante para las familias mexiquenses, especialmente para las amas de casa, pues son ellas quienes lo invierten de la mejor manera y hacen que cada peso que llega a sus manos rinda más, siempre en beneficio de sus familias, por ello no se ha detenido.

El mandatario mexiquense recordó que el Salario rosa es un programa que nació para reconocer el esfuerzo y dedicación de las amas de casa; asimismo, precisó que este apoyo representa un impulso para que las mujeres cuenten con un ingreso económico, además de brindarles capacitaciones y asesorías para la puesta en marcha de negocios y proyectos productivos.

En esta entrega, el gobernador mexiquense destacó que a la fecha se han realizado 100 de entregas del programa de el Salario rosa, lo cual ha permitido llevar este programa a todo el Estado de México.

En este evento se otorgaron por primera vez más de 4 mil 500 tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Tecámac y Ecatepec, quienes se suman a las más de 380 mil jefas de familia que reciben este apoyo de manera permanente.

Alfredo Del Mazo exhortó a las beneficiarias a que continúen invitando a sus amigas, conocidas y familiares que lo necesiten, a sumarse a este importante programa, pues indicó que el Salario rosa sigue avanzando y llegando cada vez, a más mujeres mexiquenses.

Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que dentro del programa Familias Fuertes, se desarrollan 49 programas sociales que integran a 12 secretarías del Gobierno estatal, que a su vez atienden a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y buscan alcanzar las 169 metas que presenta el Programa de Desarrollo Humano presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), poniendo a la mujer como prioridad, resaltando que ésta es el eje central de las familias mexiquenses.