Antes que termine abril México tendrá vacunados a todos los adultos mayores de 60 años del país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que se tiene el apoyo de varios países para obtener las dosis necesarias para ese propósito.

Durante la conferencia matutina, el mandatario informó que el viernes, el gobierno de Estados Unidos dará respuesta a la petición de apoyo planteada por la administración de López Obrador.

Destacó que en el proceso de vacunación se ha recibido el apoyo de Rusia, China, India e incluso la Unión Europea, pues en ese caso, a pesar de que no quieren que salgan las vacunas de sus regiones y en el caso de Pzifer se permite que lleguen a México.

“Un poco lo mismo que hizo el gobierno de la India, cuando nos enviaron vacunas de AstraZeneca y estamos esperando el apoyo del gobierno de Estados Unidos, por eso puedo sostener que antes que termine abril vamos a tener acunados a todos los adultos mayores de 60 años del país”.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón afirmó que a partir de abril se duplicará la llegada por semana de la vacuna Pzifer y se acelerará la distribución de las dosis de Sinovac.

Esta mañana llegó a México un nuevo lote con 667 mil 875 dosis de Pfizer-BioNtech y se espera que el 23 de marzo lleguen otras 658 mil 125; de Sinovac, se esperan un millón de dosis el 18 y el 27 de marzo; de Sputnik V, 500 mil el 22 de marzo y, de AstraZeneca 6 millones a granel.