A unas horas de que el “Estadio Nemesio Diez” se convirtiera en el primer estadio de fútbol en transformarse en uno de los módulos de vacunación contra el covid-19, instalados en la capital mexiquense, hasta el corte de las 10:00 de la mañana se tiene un avance de al menos mil dosis aplicadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Las instalaciones de este recinto deportivo, un icono de la capital del Estado de Mexico, abrió sus puertas alrededor de las 8:00 de la mañana, y cambió la afición y la pasión por el fútbol a la esperanza y la magia del trabajo en equipo para proteger a los adultos mayores contra el covid-19.

En este módulo, uno de los cuatro instalados en la capital mexiquense, se encuentran en acción más de 80 trabajadores del sector salud estatal, entre personal médico y vacunadores; quienes en seis áreas específicas, esperan a las personas adultas mayores que llegan a la también conocida “Bombonera”.

A estas tareas se suman más de 30 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), representación Poniente del Estado de México, así como personal de Protección Civil, Policía de Tránsito y Vialidad, así como elementos de la Guardia Nacional. Hasta el momento, el personal de salud no reporta ningún evento supuestamente relacionado con la aplicación de esta vacuna.