Con una mayor organización, que derivó en la reducción del tiempo de espera en recibir la vacuna contra Covid-19, transcurrió el segundo día de la jornada en el Estadio Nemesio Diez de Toluca.

En un par de horas, los adultos mayores lograban su primera dosis y las personas con discapacidad tenían pase directo.

“Yo llegué como a las 09: 00 horas, me formé y ahorita que son las 10: 15 ya voy llegando al estadio, la verdad no fue tan larga la espera”, señaló don Ernesto una persona de la tercera edad que se encontraba a la altura del templo de San Bernardino.

Aunque de nueva cuenta hubo gente que se formó durante la noche de este martes en los alrededores del estadio de fútbol, la fila no se alargó tanto y cuando llegó al parque Vicente Guerrero, comenzó a fluir de forma constante.

“Nos trajimos un banco, pero sí está avanzando la fila. Llevamos una hora y ahí la llevamos, por lo que veo no va a hacer tan difícil conseguir la vacuna”, mencionó, la señora Amelia, de 76 años de edad, vecina de la colonia Morelos.

Aunque cuadras atrás había gente del ayuntamiento local, en la esquina de la avenida Morelos y Aurelio Venegas se concentró personal del gobierno federal, así como del gobierno estatal, quienes organizaban la fila.

En esta ocasión, la colocación de vallas metálicas impidió que gente se brincará la fila -como pasó el primer día-, ya que esa parte funcionaba como un filtro más.

“La organización es buena, eso nos ha permitido avanzar rápido en la fila. No fue como en Ecatepec, donde hubo mucho desorden, la verdad es que los felicitamos”, refería una mujer de la tercera edad a personal del ayuntamiento.