A más de 12 horas de que iniciara la jornada de vacunación contra COVID-19 en el municipio de Toluca, habitantes de la demarcación se dieron cita a las afueras del Estadio de futbol Nemesio Diez, mejor conocido como “La Bombonera”, una de las cuatro sedes donde a partir de este 9 de marzo y hasta el 16 del mismo mes se llevará a cabo la inmunización para adultos mayores de 60 años.

Pese a las recomendaciones de autoridades municipales, quienes aseveraron que no sería necesario realizar largas filas ni pernoctar en las inmediaciones de los puntos de vacunación, los toluqueños decidieron hacer caso omiso y acudieron al Estadio sin importar que se pudieran generar aglomeraciones, además de afectaciones a la salud debido a las temperaturas de la noche y madrugada.

La señora Petra García, vecina de la colonia Santa María Totoltepec dijo que, si bien, le recomendaron no asistir antes de tiempo, es decir, antes de las 9 de la mañana del martes, ella tomó dicha determinación pues no está dispuesta a quedarse sin vacuna, especialmente porque dijo, ha escuchado que habitantes de otros municipios aledaños como Metepec, San Mateo Atenco y Zinacantepec están dispuestos a acudir a los módulos destinados para habitantes de Toluca.

“Tengo 70 años y aquí estamos, quiero que me vacunen y estar tranquila, no quiero contagiarme de esa enfermedad tan fea que se ha llevado muchas vidas, yo no quiero estar en esa lista negra, así que me vine bien abrigada, con mi banquito y aquí voy a estar hasta que me pongan mi vacuna; mi nieta me inscribió por Internet y me toca estar aquí”, afirmó.

Desde la tarde del lunes, voluntarios que daban cuenta de los últimos detalles de logística, se percataron de que muchos adultos mayores rondaban la zona, pero aseguraron, no se imaginaron que llegarían al Estadio poco después de las 19:00 horas.

Por su parte, Salvador Díaz, vecino de la colonia Morelos dijo que por estar cerca de la sede contemplaba llegar al Estadio a las 7 de la mañana; sin embargo, al percatarse de las filas que comenzaron a formarse, decidió hacer lo propio. Se dijo a disgusto de que las demás personas no acatarán las recomendaciones de las autoridades.

“La verdad hace falta orden, no es posible que ya haya gente y que nadie haga nada, se nos dijo que no teníamos que quedarnos toda la noche, pero ahora si me voy pierdo mi lugar y si regreso mañana y ya no alcanzo, tampoco nos podemos arriesgar”.

Cabe referir que, el horario de vacunación es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y que, a decir de las autoridades, hay suficientes vacunas para inmunizar a todos los adultos mayores de Toluca. Para la población toluqueña serán destinadas vacunas de la marca Pfizer.