Este domingo miles de personas marcharon en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para mostrar su apoyo al Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), de los presuntos delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

La movilización inició a las 11 de la mañana, en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

La Alcaldesa de Cd. Victoria, María del Pilar Gómez y otros funcionarios estatales y municipales acompañaron al gobernador durante la marcha.

Los contingentes avanzaron por la Avenida Francisco I Madero, hasta llegar a la Plaza Juárez, frente a Palacio de Gobierno.

Ahí el gobernador agradeció el apoyo de la gente.

“Gracias por su muestra de apoyo, estoy conmovido y a la vez eternamente agradecido por su solidaridad y respaldo ante la embestida del gobierno federal, un gobierno y su partido MORENA que pretenden a través de mentiras, engaños, fabricaciones e ilegalidades quitar a su gobernador no lo vamos a permitir”, expresó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

En su mensaje, señaló que la solicitud de desafuero en su contra se trata de una difamación y un ataque político, pero que luchará para demostrar su inocencia.

“Voy a seguir luchando por Tamaulipas y por mi gente, vamos a seguir dando la batalla por este gran estado, porque sé y sé bien que no estoy solo, cuento con los mejores hombres y mujeres, empresarios distinguidos, ganaderos, agricultores, senadores, nuestros diputados, alcaldes, alcaldesas y sobre todo los hombres y mujeres que jamás se van a rendir, que Dios bendiga esta tierra y a toda su gente”, agregó el gobernador.

Durante la marcha, elementos de la policía Estatal y de Tránsito montaron un operativo en las inmediaciones del Palacio de Gobierno y la avenida Francisco I Madero, para evitar el paso de vehículos.

La marcha concluyó sin incidentes alrededor de las 13.00 horas.

El viernes la Fiscalía General de la República ratificó la solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el sábado, la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso.