De acuerdo con el estudio de opinión pública de la empresa Demoscopia Digital la suma de Ricardo Barroso como posible candidato a la Alcaldía de La Paz a la alianza PAN-PRI-PRD consolida la ventaja de la misma en el caso de la gubernatura ante Morena.

Con ello, Francisco Pelayo, precandidato a gobernador por el PAN, y Ricardo Barroso, aspirante a la alcaldía de La Paz por el PRI, aventajan según la medición 7 puntos a la dupla Víctor Castro-Milena Quiroga, candidatos a gobernador y aspirante a la alcaldía de La Paz por Morena.

El estudio pregunta a los habitantes de La Paz: si hoy fueran las elecciones independientemente de su referencia de partido, ¿por cuál de las siguientes formulas votaría para candidato a gobernador de BCS y alcalde de La Paz?

El resultado del estudio arrojó que un 31.1% votaría por Francisco Pelayo y Ricardo Barroso, por la alianza Sí por México, mientras que el 24.2% votaría por Víctor Castro y Milena Quiroga. El 26.6% señala que aún no sabe por quién votará.

Por otra parte, al cuestionar si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador de Baja California Sur, ¿por cuál partido o alianza votaría?, los participantes respondieron en un 31.6% que lo harían por Morena.

La alianza Sí por México, conformada por PAN, PRD y PRI obtuvo un 27.3%; PT y Verde un 4.8% y el PES un 1.1%. El 28.4% de los participantes manifestó aún no tener definido a quién darle el voto.