Aunque durante el tercer día de vacunación contra el COVID-19 en Ecatepec, la situación mejoró, continuaron en algunas vialidades los reclamos y bloqueos por los puntos de vacunación que no se abrieron.

Te recomendamos: Segunda jornada de vacunación contra COVID en Ecatepec, caótica y desorganizada

Unas mil 500 personas bloquearon los seis carriles de Avenida Central, en protesta porque no se abrió el centro de vacunación que se tenía programado instalar en la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec.

“Es más fácil traer vacunas, que llevar tanta gente”, dijo la señora Margarita Robles, habitante de Ecatepec, Edomex.

Elementos de la Policía municipal desalojaron a los manifestantes, en su mayoría adultos mayores. Funcionarios del Ayuntamiento prometieron transportarlos al centro de vacunación ubicado en Las Américas y darles un trato preferencial.

“Nadie nunca nos informó qué no se iba a vacunar, que no iba a ver servicio, nadie, porque no, nos avisaron desde ayer”, dijo Margarita.

“Me están llevando a Las Américas, esta sede, tarde que temprano la van a tener que abrir verdad, como dicen no está de un día para otro”, reiteró Josefina Rodríguez, habitante de Ecatepec.

Durante el día, unas dos mil personas fueron movilizadas en transporte rentado por el municipio, como Doña Dora Esquivel de 81 años, acompañada de su hija, Elena Ramos, de 62 años y su yerno, Arturo Romero. Llegaron a Las Américas, a hacer otra fila bajo el Sol.

“Al alcalde le dijeron lo mismo cuando fue un tema del oxígeno, pero fui el primero en todo el país que hizo algo por su municipio, por su población y con eso lo volvería a hacer”, dijo Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec.

En el Centro Múzquiz se aplicaron dos mil vacunas, muchas de ellas para gente sin cita que tuvo que hacer fila. Una de ellas fue para Mairene, que llegó al centro de vacunación a bordo de su carrito de gelatinas.

“Ya se pudo gracias a Dios, más feliz, voy a llegar a los 105 años en el nombre de Dios, viva la vida”, concluyó Mairene.