Elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México, acudieron al rescate de 30 personas que habían naufragado frente a costas de Ensenada, Baja California.

Con apoyo de la comunidad pesquera, la tarde del sábado, los elementos de la Marina adscritos a la Segunda Zona Naval, brindaron apoyo para la búsqueda y rescate de una embarcación menor que se hundió, con 30 tripulantes a unos 10 kilómetros, al oeste del puerto de Ensenada.

El operativo de rescate comenzó cuando personal de la Capitanía de Puerto Regional de Ensenada, recibió un reporte por parte de los prestadores de servicios del Puerto, sobre el hundimiento de una embarcación que brinda servicios de turismo naútico.

En total, fueron 30 tripulantes a bordo, entre ellos, seis menores de edad, los que fueron atendidos.

Una embarcación tipo Defender y una Patrulla Interceptora, así como dos helicópteros, apoyaron las labores de rescate.

Los 30 pasajeros fueron trasladados en las embarcaciones desplegadas por la Segunda Región Naval y con el apoyo de las embarcaciones Ultimate, Victoria y Crazy; al muelle del Mando Naval, para brindarles atención médica hospitalaria y trasladarlos al Hospital Naval de Ensenada, donde se les diagnosticó hipotermia y estrés agudo.