A las cinco de la mañana de este lunes 8 de febrero de 2021 reinició operaciones la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, después del incendio en el Centro de Control, el cual dejó una persona muerta y varios trabajadores heridos.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que este lunes se reinició el servicio en la Línea 2 y detalló que para garantizar la movilidad de la ciudadanía, el apoyo de la Red de Movilidad se mantiene en dicha línea.

La Jefa de Gobierno confirmó que se construirá un nuevo puesto de control para las Líneas de la 1 a la 6.

“Sería un nuevo puesto de control como digo es casi un C5 para el metro para las seis Líneas más antiguas y eso también esta semana quedaría ya listo”, agregó la jefa de gobierno.

En conferencia de prensa, explicó que a un mes del incendio en el centro de control del metro en la calle de Delicias, aún no concluyen los tres peritajes para conocer las causas del incidente pero informó que en una semana a más tardar ya se pueda dar un resultado.

Informó que hasta el momento se invirtieron 300 millones de pesos para instrumentar el modelo de telemetría para reactivar las seis Líneas del metro que se quedaron sin electricidad por el incendio y espera que una parte de ese dinero lo cubra el seguro contratado por el metro.