El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza arrancó el Programa de Proyectos de Fomento al Autoempleo en el que destinarán más de 120 millones de pesos para apoyar con maquinaria, herramientas o equipo a emprendedores o dueños de negocios con la reapertura o ampliación de establecimientos.

En Coacalco, el Titular del Ejecutivo Estatal, reconoció que los pequeños negocios generan la mayoría de los empleos en el país pero, lamentablemente, tras la pandemia hay muchos que tuvieron que cerrar, dejaron de vender sus productos y aunque hubo servicio a domicilio, las ventas no fueron las mismas y esto significó una afectación fuerte a las familias y con ello, la pérdida de empleos.

Del Mazo Maza, precisó que, pese a que persiste el alto riesgo de contagios en la entidad, decidieron reactivar la actividad económica, pues el objetivo es lograr un equilibrio en la salud y al mismo tiempo apoyar la economía de las familias, esto sin dejar de cuidarse.

Por ello, indicó que, durante los tres meses siguientes destinarán más de 120 millones de pesos en apoyos de equipamiento, herramientas y, aunado a que va acompañado de capacitación en línea para promover las ventas y poco a poco retomar la economía familiar.

Consideró que, este apoyo es muy útil para quieres se dedican a sus pequeños establecimientos, que son generadores de autoempleo, por lo que esperan con este programa apoyar a más de 4 mil 800 familias con hasta 25 mil pesos en equipo y herramientas para sus negocios.

“Este programa apoya a las familias con maquinaria, herramientas y equipo para crecer sus negocios, ampliarlos o reabrirlos, pues está enfocado a quienes requieren de ayuda para continuar con sus negocios”, dijo.