Las bajas temperaturas, lluvias y nevadas en las zonas serranas seguirán afectando el norte y noreste de México, debido a la interacción de varios fenómenos meteorológicos.

La séptima tormenta invernal dejará de afectar gradualmente al país, mientras que el frente frío No. 31 recorrerá el norte de México; ambos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y oeste de Chihuahua, ambiente muy frío, rachas de viento de 80 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango, además de caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

A su vez, la aproximación de un nuevo frente frío reforzará las condiciones invernales en el noroeste del territorio nacional. Un canal de baja presión en el oeste del Golfo de México, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México, causará lluvias aisladas y bancos de niebla en Tamaulipas y norte de Veracruz.

El nuevo frente frío No. 32 ingresará sobre el noroeste de la República Mexicana, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera alta y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, condiciones que podrían originar una tormenta invernal sobre la región mencionada, manteniendo el ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes, además de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, el frente frío No. 31 recorrerá lentamente el noreste del país, incrementando el potencial de lluvia y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en dicha región.

En el resto del país, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvia, ambiente diurno cálido a caluroso, así como viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Pronóstico por regiones
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco al amanecer, frío con probabilidad de heladas en zonas altas del estado de México. Por la tarde, se prevé ambiente cálido en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México, así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy frío a gélido al amanecer. Viento del oeste de 30 a 40 km/h con rachas 70 a 90 km/h en el Golfo de California y posibles tolvaneras en Baja California. Caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en su costa occidental, además de oleaje de 2 a 3 metros en la costa oeste de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío al amanecer con caída de aguanieve o nieve en la sierra de Sonora y ambiente cálido por la tarde en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana sobre zonas serranas y caluroso durante la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Nayarit y el norte de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en Chiapas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde incrementará la nubosidad, pronosticándose lluvias aisladas en Tamaulipas y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Viento del sur de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, sur de Veracruz y oriente de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con chubascos en Chihuahua (oeste) y escaso potencial de lluvia en el resto de la región. Por la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido y caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Por la tarde prevalecerá un ambiente fresco a templado. Viento del suroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo despejado a lo largo del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h.