Florencia Serranía, directora del Metro de la Ciudad de México, informó este sábado 23 de enero de 2021 que el sistema de seguridad y control para la Línea 1 tiene un avance de 100%, tras el incendio en una planta eléctrica que afectó el funcionamiento de varias líneas.

En una conferencia de prensa, Serranía indicó que la revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3, y 4 que se encuentran en el edificio siniestrado tienen un avance de 100%.

La funcionaria mencionó que la instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edificio también tiene un avance de 100%.

La directora del Metro dijo que la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), igual tiene un avance de 100%.

Serranía expuso que tiene un avance de 35% la remoción de escombros y limpieza que se ha realizado de manera simultánea a los trabajos de peritajes.

La directora del Metro indicó que este sábado y domingo seguirán con la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático con trenes vacíos.