Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tomó protesta a cuatro servidores públicos quienes serán los Fiscales Regionales de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán y Atlacomulco.

Como parte de la reorganización institucional dentro de la Fiscalía Estatal, Gómez Sánchez nombró a Yessica Eréndira Ortega Cerda como Fiscal Regional de Naucalpan, a Juan Minutti López como Fiscal Regional de Tlalnepantla, a Armando Sánchez Gutiérrez como Fiscal Regional de Cuautitlán, y a Julio César Rodríguez Martínez como Fiscal Regional de Atlacomulco.

La nueva Fiscal Regional de Naucalpan tiene una Maestría en Derecho y Juicios Orales por el Instituto Ejecutivo Mexicano, así como una Especialidad en Derecho Penal por la Universidad Tecnológica de México. Cuenta con una experiencia de más de 20 años en la FGJEM, donde se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público en diversas fiscalías regionales y especializadas; antes de este nombramiento laboraba como Jefa de Unidad en Naucalpan.

Juan Minutti López, quien fue designado como Fiscal Regional de Tlalnepantla, es Maestro en Derecho Procesal Penal y Juicios Orales por la Universidad de Ciencias Penales y Sociales, además tiene una Especialidad en Juicios Orales. Ha laborado en esta Institución por más de 20 años como Secretario del Ministerio Público, Agente del Ministerio Público en las Fiscalías de Cuautitlán, Ecatepec y Nezahualcóyotl y durante seis años se desempeñó como Fiscal Regional de Cuautitlán.

En tanto que Armando Sánchez Gutiérrez, quien fue nombrado Fiscal Regional de Cuautitlán, anteriormente se desempeñaba como Fiscal Regional de Atlacomulco. Es Maestro en Derecho Procesal Penal y Juicios Orales por la Universidad de Ciencias Penales y Sociales. Tiene una experiencia de 19 años en la Fiscalía Estatal donde ha laborado como Ministerio Público, Jefe de Departamento, Coordinador del Grupo Táctico Operativo, así como Secretario Particular en la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli.

Rodríguez Martínez, designado como Fiscal Regional de Atlacomulco, es Maestro en Procuración de Justicia en el Sistema Penal Acusatorio por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Tiene una antigüedad de seis años en esta Institución donde ha sido Agente del Ministerio Público en la Agencia Central de Toluca y en el Centro de Justicia de Tenango del Valle. También fungió como Jefe de Unidad en Toluca y antes de ser designado Fiscal fue Asesor y Coordinador de Asesores del Vicefiscal General.

Durante la toma de protesta el Fiscal General reconoció la trayectoria laboral de los Fiscales Regionales y los exhortó a realizar sus labores teniendo como principio el bienestar de la ciudadanía.

“Estoy convencido de que asumirán su cargo con honestidad como les he comentado, conozco los perfiles de todos ustedes, tengo ya la fortuna de conocerlos, de conocer su trabajo, estoy seguro que lo van a hacer muy bien”, agregó.