El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este miércoles que los nuevos socios de la empresa Altos Hornos de México aceptaron devolver los 200 millones de dólares al Gobierno derivados de la compra con sobreprecio de una planta de fertilizantes inservible.

“Ayer recibí una carta del empresario principal, de que están dispuestos a devolver los 200 millones de dólares”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Sin embargo, señaló que ahora la Fiscalía General de la República (FGR) deberá resolver si es conveniente llegar a este acuerdo “a esta reparación del daño, si lo podemos hacer, si la fiscalía dice adelante, ya tendríamos 50 millones de dólares para este año y ya veríamos en qué los ocupamos”, indicó.

En diciembre pasado se dio a conocer que la empresa Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI), un grupo de socios encabezados por el empresario Julio Villarreal, acordaron adquirir el 55 % de Altos Hornos de México, además de reparar el daño por la venta de Agronitrogenados al Gobierno federal.

López Obrador recordó que los anteriores dueños de la empresa le vendieron al Gobierno una planta de fertilizantes “que estaba en ruinas a un precio elevadísimo”.