En Ensenada, Baja California, un surfista que perdió su tabla y se encontraba en una zona rocosa, fue rescatado por elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México, abordo de una aeronave UH-60 Black Hawk del Escuadrón Aeronaval 221.

El operativo de rescate ocurrió cuando la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada, recibió una llamada por parte del C4 donde se reportaba a un hombre quien habría tenido un accidente mientras surfeaba.

Se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, despegando una aeronave UH-60 Black Hawk perteneciente al Escuadrón Aeronaval 221 y el zarpe de una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de Ensenada.

En un video difundido por la Secretaría de María-Armada de México, se observa a un rescatista descendiendo del helicóptero con un cable a la zona rocosa donde se encontraba el surfista, luego de algunos intentos el marino sujeta al hombre, lo amarra a los cables y ambos son subidos a la aeronave.

Tras el rescate, el surfista fue atendido por personal de Sanidad Naval, mientras era trasladado al Hospital.

La persona rescatada solo presentaba síntomas de hipotermia leve y ligeros golpes por el oleaje y las rocas, por lo que no requirió atención médica y se retiró del lugar.