Este domingo hubo poca llegada de vacacionistas en las centrales camioneras y en las carreteras del país.

En otros años las líneas de autobuses tenían que recurrir a “corridas extra” para atender la demanda, lo que en esta ocasión no ocurrió.

Iván Nájera, un pasajero, confirmó lo anterior, cuando fue cuestionado sobre la afluencia de gente en la terminal, respondió: “ no se ve como otros años, se ve tráfico muy tranquilo”, agregó que llegaron “perfectamente, sin ningún atraso”.

“Casi no hay gente, no hay tráfico, todo está tranquilo”, comentó una pasajera.

Los pasajeros nos comentaron que se sintieron seguros al viajar en autobús.

“Hay afluencia de gente, pero no está saturado, te toman la temperatura, te dan gel, hay medidas sanitarias que dan confianza para poder salir y ver a nuestros papás y a nuestros hermanos. Es la primera vez que tomo el autobús en estas fechas, y le digo, estaba vacío, sin ninguna complicación, también pensamos que iba estar saturada la entrada a la ciudad y realmente bastante ligera”, informó Agustín Castel, otro pasajero.

Los taxistas que en estas fechas tienen mucho trabajo, afirmaron que la situación está crítica.

“Muy baja la chamba a comparación de otros años, si nos bajó, no hay casi gente. Hoy he trabajado desde las 5 de la mañana, solo llevo tres viajes”, lamentó Antonio Sánchez, taxista.

Carlos, otro taxista, se quejó de la misma situación, a su consideración está regresando muy poca gente, pues no muchas personas salieron de sus hogares.

Los comercios instalados afuera de la Terminal del Sur, también se vieron afectados por la falta de vacacionistas.

“Comparado con otros años, este ha sido muy difícil, ahora sí está muy difícil”, Vicente Morales, comerciante.

La caseta México – Cuernavaca, una de las que más se satura en las vacaciones decembrinas y en puentes largos, este domingo operaba como si fuera un fin de semana normal.

“No ha sido como las vacaciones de toda la vida, hasta eso sí ha bajado, por lo mismo de la pandemia”, finalizó el motociclista Daniel.

Caminos y Puentes Federales informó que este domingo en la caseta de Cuernavaca por minuto entraban 35 vehículos, mientras 10 salían.

Indicó que el martes culmina el operativo que montó la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los paseantes en la red carretera del país.