La Secretaría de Finanzas del Estado de México informó que durante el primer trimestre del año, condonará el pago del impuesto a la tenencia vehicular 2021.

La medida fue publicada en la Gaceta oficial como parte del programa de estímulos fiscales 2020, en donde se detalla que para recibir el estímulo a la tenencia se deberá cubrir el pago del refrendo de 671 pesos.

El estímulo será válido tanto para automovilistas como motociclistas, sin embargo, solo serán acreedores al estímulo los dueños de autos cuyo valor no supere los 400 mil pesos, mientras que en el caso de los motociclistas, el valor del vehículo no deberá exceder los 115 mil pesos.

El programa de estímulos fiscales también contempla la condonación de adeudos a la tenencia del ejercicio 2018 y anteriores, siempre y cuando se cumpla con el pago de 2019 y 2020.

También se ofrecerán descuentos del 100% en trámites de cambio de propietario y a la adquisición de vehículos pasados.

Asimismo habrá descuentos del 50% para el trámite de reemplacamiento, al que están obligados los autos modelo 2016 en adelante.

La Secretaría de Finanzas también indicó que como una medida de apoyo por la contingencia del COVID-19, concesionarios del transporte público estarán exentos del pago de tenencia.