La Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer el calendario de Verificación Vehicular para el primer semestre de 2021. Consulta a continuación todos los detalles.

La Sedema publicó el calendario de Verificación Vehicular que entrará en vigor a partir del 18 de enero del próximo año y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

Debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 es importante que pongas atención en la fecha para solicitar citas y trámites dependiendo tu caso específico.

Recuerda que durante el primer semestre del año, los vehículos deberán verificarse conforme a su color de engomado de circulación y al último número de las placas que posean.

Calendario de Verificación Vehicular 2021
Enero y febrero: engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6
Febrero y marzo: engomado rosa, terminación de placa 7 u 8
Marzo y abril: engomado rojo, terminación de placa 3 o 4
Abril y mayo: engomado verde, terminación de placa 1 o 2
Mayo y junio: engomado azul, terminación de placa 9 o 0
Sobre los taxis, la secretaria mencionó que aquellos que tenga la misma matrícula, pero cambien de unidad deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales que se tomarán en cuenta a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Dicha tarjeta no sustituye al certificado y holograma correspondientes a la matricula anterior ni al pago de la multa por verificación extemporánea.

¿Cómo tramitar una cita?
Para solicitar una cita al servicio de verificación deberás agendarla a través de internet siguiendo los siguientes pasos:

Ingresa a la página de internet de la Sedema
Dirígete al directorio de los verificentros que puedes consultar aquí
Elige el más cercano a tu domicilio
Da clic en el apartado “Generar cita”
Elige la fecha y horario de tu conveniencia para después rellenar los campos requeridos
Recibirás una confirmación con la fecha previamente señalada