El ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, ha anunciado este lunes que Turquía suspende provisionalmente los vuelos procedentes de Inglaterra, Dinamarca, Países Bajos y Sudáfrica tras la detección en territorio británico de una nueva cepa del coronavirus más contagiosa.

“Se ha informado de que la tasa de transmisión ha aumentado en Reino Unido con la mutación del coronavirus. Bajo la instrucción de nuestro presidente y con la coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructuras, se ha decidido una suspensión temporal de los vuelos procedentes de Inglaterra, Dinamarca, Países Bajos y Sudáfrica a nuestro país”, ha afirmado el ministro de Sanidad turco, en una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial de Twitter.

El titular de Sanidad turco ha dicho, además, que todos los pasajeros de los vuelos ya previstos con destino a Turquía procedentes “de Inglaterra” tendrán que someterse a test de coronavirus y a una cuarentena. “Estas medidas se adoptan con plena coordinación”, ha señalado.

La decisión del Gobierno de Turquía llega después de que se haya detectado en Reino Unido una nueva cepa del nuevo coronavirus que tiene mayor capacidad de contagio, lo que ha llevado a más de una decena de países europeos a imponer restricciones en las conexiones aéreas con Reino Unido.

Marruecos
El Gobierno marroquí decidió suspender desde el domingo por la noche todos los vuelos con destino o procedencia de Reino Unido, tras la aparición de una nueva variante de la COVID-19 en este país.

El Ejecutivo explicó -a través de un comunicado recogido por la Agencia oficial MAP- que la decisión entra en el marco de “las medidas de urgencia” destinada a preservar la salud de la población y frenar la propagación de la pandemia.

Hasta día de hoy, Marruecos ha registrado un total de 417 mil 125 casos contagiados del coronavirus, de los cuales 378 mil 154 se curaron y 6 mil 957 fallecieron.

Numerosos países, entre ellos Francia, Bélgica, Italia, Irlanda o Países Bajos, decidieron suspender los vuelos después de que el Gobierno británico reforzara las restricciones de movimiento de la población en Londres y el sureste de Inglaterra por el alarmante aumento de los casos de la COVID-19, que los expertos relacionan con una nueva variante del coronavirus altamente contagiosa.