Las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech, compradas por México, llegarán a la Ciudad de México y Coahuila, sin embargo, en este último estado se retrasó su entrega.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en ambas entidades se entregarán 125 mil dosis de la vacuna, que será administrada a personal sanitario que trabaja en la primera línea de atención del COVID-19.

Conforme a la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 la inmunización comenzaría en la tercer semana de diciembre, con lo que la llegada de las dosis a Coahuila sería este lunes.

No obstante, la Sexta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que la llegada de vacunas se pospuso hasta nuevo aviso.

No está en nuestras manos la llegada de la vacuna, asimismo, nos comprometemos a informarles en cuanto tengamos alguna novedad. Gracias por su comprensión”, expresó la Sedena.

Durante la conferencia de prensa sobre COVID-19 de este domingo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, apuntó que el equipo a cargo de la entrega de vacunas en México dará a conocer en su momento las fechas específicas de la movilización.

Todo está caminando en base a lo calendarizado, recordemos que el viernes pasado, precisamente, se llevó a cabo el simulacro de vacunación en donde participaron personal de salud y de las Fuerzas Armadas, tanto en la Ciudad de México como en Coahuila, y con esto se cumplió esta parte de preparación en donde los equipos quedaron listos para poder ya solamente pasar ahora al tiempo, digamos, real y a la operación de cuando llegue la vacuna poder empezar con su distribución y con su aplicación.”