Este jueves, el Senado realizó su última sesión presencial del periodo ordinario que concluirá el próximo 15 de diciembre.

Agilizo trámites parlamentarios y sacó adelante todas las reformas y nombramientos donde logró consenso para cerrar sus trabajos ante el repunte de la pandemia de COVID-19.

La clausura oficial de los trabajos será el próximo martes en un formato a distancia.

De hecho el pleno eligió ya a los senadores que formarán parte de la Comisión Permanente en el periodo de receso de diciembre a febrero.

En la última sesión del pleno, Laura Itzel Castillo Juárez, rindió protesta como consejera independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

Laura Itzel Castillo Juárez, fue nombrada para un periodo de cinco años.

Ella fue propuesta por el Ejecutivo Federal para cubrir la vacante que dejó Francisco José Garaicochea y Petrirena, con motivo de la conclusión del cargo, el 19 de septiembre pasado.

Por otra parte, el Senado designó a magistrados y magistradas electorales de 11 estados del país.

En la sesión del próximo martes, los senadores realizarán su ceremonia protocolar de clausura de trabajos en modalidad virtual.

Esto es un hecho sin precedentes, causado por la pandemia de COVID 19.

En estos momentos hay tres senadores que se recuperan de coronavirus: el priista Eruviel Ávila, Dante Delgado de MC y Napoleón Gomez Urrutia de Morena.