El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcel Ebrard, confirmó la noche del miércoles que México realizó un acuerdo con la farmacéutica china CanSino Biologics Inc. para la adquisición de 35 millones de vacunas contra Covid-19.

Marcelo Ebrard detalló el acuerdo y celebró con felicitaciones al doctor Jorge Alcocer, Secretario de Salud, y a Xuefeng Yu, Presidente de CanSino Biologics Inc.

Ebrard, además, también felicitó a Jerome Piguet de LATAM PHARMA por el acuerdo de precompra de 35 millones de dosis de vacunas firmado hoy, lo que destacó como más opciones para México.

El mensaje compartido en su cuenta de Twitter fue acompañado por una captura del documento con la firma de Alcocer Varela, en el que se especifica que se trata de 35 millones de dosis de vacunas.

Cabe recordar que este acuerdo se da después que el pasado 24 de noviembre, Ebrard dijo que la vacuna de CanSino Biologics será envasada en México.

“La vacuna, una vez que tenga autorización de emergencia, sería enviada a México para hacer el llenado final y envasado”, comentó en aquella ocasión.

Asimismo, la vacuna china ha sido aplicada a 62 voluntarios durante la Fase Tres de pruebas en Nuevo León y ningún voluntario ha reportado efectos secundarios.

Por último, se espera que por otra parte la vacuna creada entre Pfizer y BioNTech llegue al país en este mes con 250 mil dosis, así como otras 15 millones de dosis durante el primer cuatrimestre de 2021.