Con la intención de abanderar al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hacia la gubernatura de Baja California Sur, en la mañana de este viernes Víctor Castro Cosío se registró como precandidato ante la Comisión Nacional de Elecciones.

El exdelegado de los programas federales en la entidad acudió ante la instancia partidista en el edificio ubicada en la calle Chihuahua, en la colonia Roma Norte, en la Ciudad de México, en donde entregó la documentación que señaló la convocatoria correspondencia y que se emitió la semana pasada, junto con las de catorce entidades que se disputarán en 2021.

Luego de recibir su constancia de registro, Castro Cosío aseguró que su precandidatura tiene como soportes alcanzar la unidad interna morenista y la promoción del desarrollo de la entidad para emparejarla a la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuestra entidad, aseguró, merece contar con mejores oportunidades para todos como lo está brindando el proyecto de MORENA desde hace dos años, por lo que no tengo duda, dijo, que los siguientes seis años serán de inversión, justicia, combate a la pobreza y un desarrollo equilibrado de las regiones en Sudcalifornia.

Castro Cosío precisó que la propia Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer próximamente el resultado de los registros, por lo que iniciará de nueva cuenta un recorrido por la geografía sudpeninsular para trabajar por la suma de esfuerzos en la contienda interna.

Con este paso, agregó, avanzamos para asentar en forma definitiva el proyecto transformador de MORENA en Baja California Sur y comenzaremos con la postulación de candidatos que quiere el pueblo, junto con otras fuerzas políticas que estamos convencidas de la nueva etapa que viviremos los sudcalifornianos con el triunfo electoral del próximo domingo 6 de junio de 2021.

Nuestro Movimiento llega fuerte a este momento del proceso electoral, no obstante las fake news sobre la supuesta división que viene propalando la oposición, pero que son igual de grandes como la seguridad de que los sudcalifornianos tendrán un gobernador de la Cuarta Transformación, anticipó.